Tuesday, January 9, 2007

La triste historia de Sebastián

"Sebastián" es un excelente desarrollador. Ha devorado libros sobre tecnologías, lenguajes de programación, sistemas operativos etc, etc.. ingresa a foros en donde es bien conocido porque siempre tiene la respuesta correcta a cualquier tipo de duda. Es una "eminencia" y su capacidad de aprendizaje no tiene nada que envidiarle a la de sus colegas de india o estados unidos. El jefe de sebastián a quien llamaremos Dr. Sabandija sabe de la pasión de Sebastián. El Dr Sabandija sabe mas de cultivar fresas californianas que de los factores que influyen en un proyecto de Software... Lea la historia completa aqui

3 comments:

Anonymous said...

Excelente historia la de Sebastian, alguna vez pase por eso y es cierto que nunca reconocen el esfuerzo.

tienen egg said...

Saludos Frewill. Si es una realidad triste y desafortunadamente es mas la regla que la excepción. Promover una cultura donde se valore la especialización (no como titulo academico sino como area de enfasis) ayudaría, además que siendo todero nunca se logran desempeños optimos en algun area concreta.

ZethaByte said...

Hasta hace como un mes me pasaba algo similar. Era una empresa X, donde contrataban "chinos" apasionados por la carrera , pero q les pagaban una miseria de plata.. La culpa la tenemos nosotros, por trabajar por tan poco sueldo.. Aunq mi sueldo no era el mas bajo de esa empresa, si lo era para las funciones q yo realizaba, por tal razon me puse en la labor de buscar nuevas posibilidades....y cambie de trabajo, pero en aquella empresa aun trabaja un pelao pilo, desarrollador en java y php, ganandose 1'000.000 por prestaciones sociales.